70Views 0Comments

DE PREVIA A OCTAVOS
Oria/Vilariño VS Lima/Ramírez
La batalla del cuadro final del Human French Padel Open 2023 comenzaba en la pista 2 con el enfrentamiento de Nacho Vilariño y Salva Oria contra Pablo Lima e Iván Ramírez.
La actual pareja 8 de torneo, Lima y Ramírez, buscaba ir afianzando su unión en el torneo francés pero en frente tenían una dupla que también sigue creciendo en juego y confianza, de hecho, Salva y Nacho encadenarían dos breaks a su favor para, casi, sentenciar la primera manga. Pese al esfuerzo de la pareja hispano brasileña recortando un quiebre de distancia, el 6-4 subiría en el marcador en cuarenta minutos.
Lima y Ramírez subirían el nivel en el segundo episodio y juego y marcador se equipararían al máximo. Ninguna de las parejas aprovecharía sus opciones de break y solo la muerte súbita podría decidir el encuentro. En el desempate volvieron a estar más acertados el vigués y el valenciano que se meten en octavos de final en Francia.
Silingo/Cepero VS Ortega/Martí
El Human French Padel Open 2023 será especial para Mario Ortega y Carlos Martí ya que jugaban su primer cuadro final. En su estreno, en pista 3, se medían a Agustín G. Silingo y Álvaro Cepero.
La experiencia de Cepero y Silingo se iba a imponer en el inicio del partido. La nueva dupla conseguiría subir hasta un claro 5-2 en el marcador y a punto estuvieron de cerrar al resto en el punto de oro. La resistencia de Ortega y Martí lo evitaría en primera instancia, pero no podría evitarlo en el siguiente saque de Cepero: (6-3)
La segunda manga comenzaba con sensaciones parecidas en el 20×10. Cepero y Silingo golpeaban primero y se pondrían 4-2 en el marcador. El buen hacer de Ortega y Martí conseguiría descontar la distancia tanto que igualarían el resultado y llevarían la resolución del set al tie break. En el desempate, en su segunda bola de set, Mario y Carlos forzarían la tercera manga.
Los debutantes terminaron de perder los nervios y desarrollaron su mejor juego en el tercer episodio. Sorprendieron desde el inicio a Cepero y Silingo que verían como subían hasta dos breaks de distancia en su contra para terminar cerrando el partido con un amplio 6-2. Carlos Martí y Mario Ortega serán pareja de octavos en su primer cuadro final.
Capra/Sánchez VS Nieto/Cardona
La pista 2 acogía en su segundo turno el partido de dos parejas de reciente unión. Una que ya sabe lo que es ganar título en sus anteriores etapas, Maxi Sánchez y Lucho Capra; y otra, en su primera experiencia juntos, ‘Coki’ Nieto y Pablo Cardona.
Los argentinos iban a comenzar dominando con puño de hierro el partido. Dos breaks de inicio y un 4-1 les aclaraban mucho el camino para conseguir llevarse la primera manga. Sin embargo, Nieto y Cardona no querían dar su brazo a torcer tan fácilmente y recuperarían toda su desventaja en una gran reacción. El tie break terminaría cayendo del lado de los favoritos por ranking.
La pareja argentina, después de el susto de ver cómo casi le remontan una primera manga que tuvieron controlada, no querían dar opciones a unos peligrosísimos Coki y Cardona que demostraron saber competir y no rendirse. Apretaron el acelerador en la segunda y Maxi y Lucho pudieron decidir el partido con resultado de 6-3 en una hora y media de partido

Rubio/Arroyo VS Bautista/Díaz
El último partido del primer turno de dieciseisavos de final en al pista 3 colocaba en el 20×10 a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo frente a Juan Martín Díaz y Jairo Bautista.
No tuvieron buen estreno en su nueva aventura el ‘Galleguito’ y Jairo a los que les costaría entrar en partido y empezar a carburar. Esa lógica falta de mejor conexión en una pareja que empieza a competir junta la iban a aprovechar en el inicio Gonzalo y Álex. Con un claro 6-2 tomaban ventaja el Sevillano y el Valenciano en poco menos de media hora de juego.
El segundo set sería el de la reacción de Juan Martín y Jairo. Cuando parecía que el control de juego caía del lado de los ganadores de la primera manga, Bautista y Díaz le darían la vuelta al luminoso endosando un 4-6 que igualaba la contienda.
El partido se puso mucho más interesante. Con ambas parejas luchando ya, de poder a poder, el tercer episodio podía caer para cualquier lado. La emoción aumentó al máximo en el tie break. Un desenlace a la altura del partido para colocar en octavos de final a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo. (6-2 / 4-6 / 7-6)